Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Comercio se redujo un 22.35% en los últimos meses

Te puede interesar:

|Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres: “Hay 240 mil desempleados»

|El MEF evalúa apoyar a trabajadores independientes

Precisó que ese resultado es por la contracción del comercio al por mayor, el comercio al por menor y el comercio automotriz.

Así, según la Encuesta Mensual de Comercio, este sector acumuló, en los primeros tres meses del presente año, una variación negativa de 6.15%.

Esta encuesta incluyó una muestra de 2,903 empresas.

En marzo, el comercio al por mayor decreció en 23.41% ante la menor venta de enseres domésticos.

Sector comercio habría crecido 3.7% en junio por el Mundial Rusia ...

Esto se debió a la menor comercialización de papelería y artículos de escritorio y electrodomésticos; la menor venta de materiales de construcción y artículos de ferretería, ocasionada por la paralización de obras públicas y privadas; la venta de otro tipo de maquinaria y equipo; así como la venta de combustibles líquidos, gaseosos y de productos conexos ante el menor abastecimiento a servicentros.

Igualmente, se redujo la venta de computadoras, equipo periférico y programas informáticos.

No obstante, creció la venta de alimentos, bebida y tabaco, por el mayor abastecimiento de productos de primera necesidad.

En cuanto al comercio al por menor, cayó en 17.08%, debido a una menor venta de combustible para vehículos, ventas de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio, por el cierre de sus establecimientos.

Sin embargo, se incrementaron las ventas en supermercados y minimarkets por una mayor demanda de productos de primera necesidad.

Por último, el organismo detalló que el comercio automotriz también se contrajo en 38.29% en el mes de marzo.

Fuente: Correo.

Conoce más sobre Emprender:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí