El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 41 micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanos del Perú lograron adjudicarse S/ 2.8 millones que ofrece el Programa “Turismo Emprende”.

Estas mypes son los ganadores del primer concurso del programa. El cual cerró inscripciones en junio último. En esa oportunidad más de 2 200 proyectos se presentaron. Logrando así superar la primera etapa de verificación 970 propuestas de todo el país.

De esta manera, las mypes turísticas y artesanos vencedores pertenecen a trece regiones. Ayacucho, Pasco, San Martín, Áncash, Cusco, Puno, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios y Tacna.

Los ganadores, utilizarán el dinero para financiar y fortalecer sus negocios. También para cubrir gastos operativos, entre otros. Es importante mencionar que el dinero adjudicado es no reembolsable (no se devuelve).

Para conocer más detalles de este Programa, así como las bases el segundo concurso de mypes en el sector turístico y artesanal, puedes ingresar a la web de Turismo Emprende.

También te puede interesar:

|Lanzan segunda fase de programa: “Mejorando Mi Bodega”

|Aumento de competencia en el sector bodeguero afectó su crecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí