PUBLICIDAD

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), actualmente Lima es la ciudad con mayor número de negocios informales, con un 35.9%, le sigue Piura, con un 7.2%, La Libertad (6.1%) y Lambayeque (5%).

LEER MÁS: Emprendedor: ¿Cómo aprovechar los pagos digitales en tu negocio?

Si bien el peruano se caracteriza por ser emprendedor, planificar y se adaptan a los cambios, muchas veces por la gran cantidad de trámites prefiere mantenerse en la informalidad. Sin embargo, es fundamental considerar la formalización de tu negocio para continuar creciendo y obtener grandes beneficios.

PUBLICIDAD

Beneficios de formalizar tu negocio

Alberto Guzman Wilcox, director de la Escuela de Administración de Empresas y Servicios de la Universidad Le Cordon Bleu, detalló algunos beneficios que podrías obtener al formalizar tu emprendimiento desde el primer día.

LEER MÁS: ¿Tienes un negocio físico? Conoce como agregarlo a Google Maps e incrementar su visibilidad

1. Identidad y posicionamiento

Al formalizar tu negocio tienes la opción de registrar tu marca en Indecopi. Gracias a esto, el Estado te brinda protección y el derecho exclusivo de comercialización, evitando que otras empresas te copien.

Asimismo, un emprendimiento formal genera que tu público objetivo tenga más confianza en tus productos o servicios y por ende, logres captar más clientes.

2. Acceso a financiamiento

Por otro lado, al ser un negocio formal, las entidades financieras o entidades del Estado te brindan acceso a créditos o préstamos.

LEER MÁS: Inteligencia artificial en los negocios: Conoce cómo incrementar tus ventas con la IA

3. Expansión a mercados internacionales

Además, puedes participar en ferias internacionales, vender a grandes compañías extranjeras y exportar tus productos o servicios.

4. Crédito fiscal

Puedes solicitar facturas al momento de realizar tus compras y posteriormente, deducir el impuesto general a la venta (IGV) para la adquisición de bienes, prestaciones de servicios y contratos e importaciones que tengan los requisitos exigidos.

5. Contribuir con el desarrollo del Perú

Por último, tener un negocio formal te permite crecer e incrementar tus ingresos. Esto se ve reflejado en el pago de tus impuestos al Estados, los cuales son utilizados en la ejecución de diferentes obras que impulsan el desarrollo del país.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí