En la actualidad, la dificultad para conseguir empleo ha ido aumentando; además, la ayuda mutua ha resultado ser una de las mejores estrategias para obtener un puesto de trabajo o desarrollar un proyecto. Es así como nace el networking.
Contactos
Lo ideal es hacer y mantener a la mayor cantidad de contactos en todos los lugares donde laboraste. También es importante generar vínculos más sólidos con otros profesionales del sector o tengan relación a lo que te dedicas. Esto es importante si deseas crecer profesionalmente.
Objetivo del networking
El objetivo del networking se puede reducir a «dar y recibir». Sin embargo, eso no es todo, los emprendedores necesitan formar equipos de trabajo, obtener mentores socios, colaboradores, proveedores y consejeros, que los ayuden a desarrollarse en las diferentes etapas de su proyecto.
Por eso te compartimos 7 puntos claves para realizar un networking exitoso:
- Crea un plan de acción: la mayoría de personas se relacionan con otros profesionales del mismo sector sin un fin meramente laboral. El verdadero enfoque debe ser rodearnos de personas adecuadas para construir relaciones sólidas.
- Dar y recibir: La cooperación facilita las cosas, si alguien asciende profesionalmente, podrá contar con el resto de su red que también es beneficiada y viceversa.
- No te olvides de los contactos: Nadie sabe cuando podrás necesitar la ayuda de antiguos compañeros de trabajo o universidad.
- Inversión: No se debe ahorrar tiempo, ni esfuerzo al cuidar tu red de contactos ya que es una inversión rentable, es decir «A mayor inversión, más valor tendrá».
- Guarda las tarjetas: Crea conexiones profesionales quedándote con aquellas de las personas que te interesen o veas una oportunidad.
- Mejora tu poder de convicción: Cuando iniciamos una conversación con alguien desconocido.
- No te limites: Cuanto más variada sea tu red profesional, más ventajas obtendrás.
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