Muchas veces los trabajadores cometemos errores en nuestro centro de labores, sobre todo al momento de querer mostrar nuestro compromiso y productividad dentro del equipo. No obstante, hay grandes diferencias entre esas equivocaciones habituales o tolerables de aquellas que pueden poner en peligro nuestro puesto.
Asimismo, estos errores pueden ponerte a prueba no solo como compañeros de trabajo, sino como persona digna en quien confiar. En ese sentido, revelamos los peores errores que puedes cometer en el trabajo y que pueden provocar incluso tu salida de la organización.
También te puede interesar:
|Bancos: ¿Cuánto cobran de interés por tarjetas de crédito?
|Marly Robles: “El saber no ocupa lugar y el aprender no tiene edad”
1.- Traicionar a tus compañeros
Cuidar tu relación con tus compañeros y tus superiores es tan importante como realizar todas tus labores diarias. Jamás participes en chismes ni tomes decisiones deshonestas que puedan poner en riesgo tu reputación y tu don de gente.
2.- Ser irrespetuoso
Es un hecho que las conductas inapropiadas como el acoso y el mobbing no debes transgredir. Además, es mejor que no critiques a tus compañeros, ni hagas comentarios frívolos sobre ellos o su aspecto.
3.- Ser incorrecto
Los códigos de conducta en las empresas están para algo, y aunque cada vez son menos rigurosos, hay que cumplir con unos mínimos.
4.- Apropiarte del mérito de otros
Solo piensa en la persona que logró hacer el trabajo del que tú te apropias, ¿cuánto tiempo y esfuerzo le debe haber costado? No caigas en ello por ambición ni omisión; decir que ese logro no es tuyo te hará mejor compañero.
5.- Decir mentiras
La comunicación y la honestidad son la clave. Trabaja para ser siempre sincero y transparente con tus superiores y colegas. Al menos en lo estrictamente profesional. De otro lado, reconocer que te has equivocado (o comunicarlo antes de que se enteren) te hará alguien digno de confianza.
6.- Ser demasiado negativo
Te han contratado para hacer el trabajo más fácil a la compañía, no para malograr el ambiente, así que intenta volcar tu frustración en otros lugares. Y si es por cuestiones ajenas al trabajo, intenta resolverlas fuera él.
7.- Sufrir un ataque de ira
En el trabajo, todos estamos en mayor o menor medidas sometidos a estrés, y en los peores momentos, es difícil no colapsar o vivir alguna crisis en horas laborales. Debemos evitarlo por todos los medios, sobre todo si existe el riesgo de que suframos un ataque de ira y hagamos algo irreversible.
8.- Hablar mal de tu empresa
No hables mal de tus jefes ni de tu empresa, ya sea mientras estás trabajando para ellos o cuando te hayas ido y tengas entrevistas en otros lugares. Causarás una impresión nefasta en tus empleadores, actuales y futuros.
Fuente: Gestión
Síguenos en Instagram: