A fin de resguardar los derechos de los consumidores, el Indecopi brinda recomendaciones referentes al comercio electrónico y las plataformas de intermediación (delivery o reparto realizado por terceros).
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Uno de los principales derechos de los consumidores es acceder a información veraz, oportuna y sencilla, y para ello los proveedores deben ser transparentes.
En primer lugar, número de unidades o stock, disponibilidad de zonas de reparto, costos de los repartos a domicilio, política de cambios o devoluciones.
Además, permisos con los que cuenta la empresa para operar y entregar los productos, y modalidad de remisión y entrega de la boleta y/o comprobante de pago correspondiente.
También, los términos y condiciones de contratación deben ser claros y puestos a disposición del consumidor antes de adquirir el producto o servicio.
Compras solo en páginas seguras
Se recomienda a los consumidores acceder a páginas seguras de proveedores formales y confiables.
Esta información es útil para acreditar la relación de consumo ante un eventual inconveniente.
Además, el proveedor debe cumplir con estándares de cuidado en el transporte y la entrega del mismo, y que garanticen adecuadas condiciones de inocuidad para evitar la propagación de la Covid-19.
Esto es de suma relevancia, en especial en las plataformas de intermediación o aplicativos de delivery, en donde intervienen el establecimiento que vende los productos.
Finalmente, se sugiere revisar los términos y condiciones de uso de estos aplicativos, el alcance de su responsabilidad y, en especial, si tienen domicilio en el Perú.
Fuente: Andina
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