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El brote del nuevo coronavirus alteró los patrones de los consumidores que la humanidad venía siguiendo desde hace varios años.

Asimismo, durante la cuarenta, por ejemplo, las personas estuvieron más dispuestas a adquirir productos de higiene que artículos lujosos.

Poco a poco, las economías del mundo comienzan a reactivarse y con ello los consumidores comienzan a dividirse en dos grandes grupos, de acuerdo con el estudio de Alfresco Life.

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Por lo tanto, el primer conjunto lo conforman las personas que se han entregado al frenesí de consumo y buscan recuperar el tiempo perdido.

Tendencias: Cuatro comportamientos del consumidor que cambiarán ...

Sin embargo, muchos consumidores seguirán manteniendo algunas de las medidas de seguridad que estuvieron presentes durante la pandemia.

Por otro lado está el consumidor que todavía está preocupado por la seguridad, pues un 47% de los encuestados para la investigación asegura que, a pesar de todo, seguirá evitando acudir a lugares con demasiada gente.

Además, Pese a que los porcentajes pueden indicar que hay un grupo mayoritario, las marcas deben tener en consideración a ambos conjuntos

También, no pueden presionar a los consumidores que siguen mostrándose cautelosos, pero tampoco pueden ignorar a quienes están consumiendo con gran interés.

¿Cómo está desarrollándose el consumo en tiendas?

Se sabe que en España, los consumidores continúan sin acercarse a las tiendas en físico, solo un 27% asegura que está comprando más que antes de la pandemia, mientras que un 42% comenta que no.

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