El canal tradicional de bodegas, mercados y kioscos tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo. Todo esto, porque este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia) que representa solo el 30%. Así informó Andina.
En los últimos años, el canal moderno ha ganado terreno gracias a la capacidad de inversión que tienen para desarrollar herramientas tecnológicas que le permiten una mejor gestión.
Asimismo, esto pone al canal tradicional en una desventaja, a pesar de que han aparecido una serie de soluciones; como pueden ser Yape y Wally, entre otros.
“La transformación digital es algo que va a llegar tarde o temprano a todos los negocios y quien no lo tome, quedará en desventaja”, indicó el country manager de Ordename, Gianfranco Gallese.
“La idea es poner la tecnología a disposición de los bodegueros para que puedan competir de forma más justa con los avances del canal moderno”, indicó.
Beneficios
En ese sentido, comparte los 5 beneficios de digitalizar el trabajo de las bodegas:
- Gana más dinero: Utilizar una aplicación digital te sugerirá qué productos debes de comprar según lo que se está vendiendo en otras tiendas.
- Evita quiebres de stock: Asimismo una aplicación digital te permite hacer tus pedidos las 24 horas los 7 días de la semana y tener siempre lo que necesitas.
- Accede a Precios de distribuidor: Compra todos los productos a distribuidores, quienes te ofrecen los mejores precios.
- Más tiempo para ti y tu negocio: Compra a todos tus proveedores desde un solo lugar en tan solo unos minutos.
- Historial de pedidos: En una aplicación digital podrás revisar el monto y cantidad de cada producto que compraste en cualquier momento.
Síguenos en YouTube: