La marca personal en redes sociales se está volviendo muy importante porque el público confía más en las personas que en las empresas y organizaciones.
Las personas están acostumbradas a ver anuncios en todas partes y creen que las empresas solo publican en las redes únicamente pensando en vender.
Emprender conversó con el experto en Marketing Online, Sergio Palacios, quien nos comenta que la marca personas es un concepto de desarrollo con el fin de poder diferenciarse y tener mayor éxito en las redes sociales y profesionales.
Además, comenta que la marca personal funcionó inicialmente como una técnica para encontrar trabajo, pero ahora es una disciplina que busca diferenciarse del mercado para generar relaciones.
Pasos
Asimismo, Sergio Palacios indico que para poder construir una marca personal debemos tener en cuenta 5 pasos importantes:
- Conocer bien el contexto local, regional e internacional.
- Los elementos esenciales o ADN de marca:
– Conocerse a sí mismo,
– Valores o principios,
– Objetivos (no olvidar la metodología SMART),
– Propósito (Tu porqué), y,
– Relevancia (ventaja diferencial). - Definir tus stakeholders/comunidad.
- Estrategia:
– Posicionamiento,
– Pilares/temas de comunicación,
– Construcción de presencia digital (definir tu ecosistema digital),
– Escucha Activa; y finalmente. - Control (monitorear la huella digital y conversaciones con nuestra comunidad).
Finalmente, Sergio Palacios, recomienda crear un buen perfil en LinkedIn, para poder ser más atractivo para las empresas que deseen contratarnos.
Síguenos en YouTube: