La vigencia de la emergencia sanitaria paralizó al sector construcción y ha perjudicado a más 85.000 empresas formales y a más de un millón de trabajadores dedicados a esta actividad, señaló el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima, Luis Felipe Quirós.
Te puede interesar:
|Gobierno plantea nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos
|Restaurantes con delivery, comercio electrónico, retornarían en mayo
Por ello, planteó una serie de medidas que en el corto plazo buscan reducir el impacto financiero y laboral, entre ellas el aplazamiento del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR).
Luis Felipe Quirós, también explicó: “Esto incluye laudos arbitrales y sentencias judiciales ya consentidos. Según la Contraloría General de la República, el 52% de los arbitrajes con el Estado son en los contratos de obra pública, cuyas controversias ascienden a S/ 1 707 974 2587”
Precisó que el programa «Reactiva Perú» será una ayuda para el sector, pero aún hay muchas empresas que están pasando una situación económica difícil y se les complica el acceso al sistema financiero.
Finalmente Quirós planteó «Es un buen momento para que el sistema financiero sea más flexible y nos dé un voto de confianza para acceder a líneas de crédito y afianzamientos para respaldar las obras. Por supuesto que sujetas a la debida evaluación y considerando otras variables que no solo sean los reportes o récord crediticio”.
Fuente: Correo
Buscanos en instagram: