Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para los negocios y según Ipsos, a escala global, el 95% de las pymes utiliza al menos una red social de Meta para sus operaciones, destacó la jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro.
En Perú, el 92% de estas empresas dijeron que el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps impulsaron el crecimiento de sus negocios, anotó.
Destacó que las empresas de hoy reconocen el valor de estas plataformas por su amplio alcance y están decididas a aprender más sobre ellas.
“En un contexto altamente competitivo, es crucial aprovechar el amplio alcance y la conexión directa con los clientes que ofrecen las redes sociales”, sostuvo.
Asimismo, la experta de Certus mencionó que acorde un informe de We Are Social y Meltwater de enero del 2023, el 73% de peruanos utiliza activamente las redes sociales, lo cual representa una oportunidad para que los negocios aprovechen los beneficios de las redes y promocionen sus productos o servicios a través de estrategias efectivas.
Cinco estrategias
En línea con ello y en el marco de la campaña del Día del Padre, Oshiro brindó cinco estrategias claves de contenido para promocionar productos y aumentar ventas en esta campaña:
1.- Contenido educativo: crear contenido que eduque a la audiencia sobre los beneficios y características de los productos.
Se puede usar publicaciones, reels o stories que expliquen cómo utilizar los productos de manera efectiva o cómo se solucionan problemas que son muy comunes en los usuarios.
Esto posicionará al negocio como experto y generará confianza en los productos.
2.- Crea contenido visual atractivo: utilizar imágenes y videos de alta calidad para mostrar los productos de manera atractiva.
Hay que asegurar que las imágenes sean nítidas, estén bien iluminadas y muestren claramente los detalles de los productos.
Los videos también, son necesarios para demostrar cómo se utilizan los productos o para contar historias relacionadas con ellos.
3.- Ofertas exclusivas para seguidores: crear promociones u ofertas especiales para los seguidores en las plataformas. Esto los motivará a seguirlo y les hará sentirse valorados.
Se puede ofrecer descuentos, sorteos o regalos adicionales para aquellos que lo sigan o interactúen con sus publicaciones.
4.-Utiliza herramientas de publicidad pagada: emplear la opción de publicidad pagada para llegar a una audiencia específica.
Las redes sociales ofrecen opciones de segmentación avanzada que permiten dirigirse a personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos en línea.
Esto maximizará la eficacia de los anuncios y aumentará las posibilidades de conversión.
5.- Generación de contenido creado por seguidores: motivar a los seguidores a compartir fotos o testimonios de los productos.
Esto no solo aumentará la participación de la audiencia, sino que también proporcionará contenido que se generará por los propios usuarios y que lo utilizarán para aumentar la confianza en los productos.
Es importante compartir este contenido en los perfiles de redes sociales, mencionar y etiquetar a los usuarios para mostrar agradecimiento.
Finalmente, Oshiro recalcó que es fundamental adaptar estas estrategias a la identidad de marca y objetivos de negocio para tener resultados efectivos.