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Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para los negocios y según Ipsos, a escala global, el 95% de las pymes utiliza al menos una red social de Meta para sus operaciones, destacó la jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro.

En Perú, el 92% de estas empresas dijeron que el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps impulsaron el crecimiento de sus negocios, anotó.

Destacó que las empresas de hoy reconocen el valor de estas plataformas por su amplio alcance y están decididas a aprender más sobre ellas.

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“En un contexto altamente competitivo, es crucial aprovechar el amplio alcance y la conexión directa con los clientes que ofrecen las redes sociales”, sostuvo.

Asimismo, la experta de Certus mencionó que acorde un informe de We Are Social y Meltwater de enero del 2023, el 73% de peruanos utiliza activamente las redes sociales, lo cual representa una oportunidad para que los negocios aprovechen los beneficios de las redes y promocionen sus productos o servicios a través de estrategias efectivas.

Cinco estrategias

En línea con ello y en el marco de la campaña del Día del Padre, Oshiro brindó cinco estrategias claves de contenido para promocionar productos y aumentar ventas en esta campaña:

1.- Contenido educativo: crear contenido que eduque a la audiencia sobre los beneficios y características de los productos.

Se puede usar publicaciones, reels o stories que expliquen cómo utilizar los productos de manera efectiva o cómo se solucionan problemas que son muy comunes en los usuarios.

Esto posicionará al negocio como experto y generará confianza en los productos.

2.- Crea contenido visual atractivo: utilizar imágenes y videos de alta calidad para mostrar los productos de manera atractiva.

Hay que asegurar que las imágenes sean nítidas, estén bien iluminadas y muestren claramente los detalles de los productos.

Los videos también, son necesarios para demostrar cómo se utilizan los productos o para contar historias relacionadas con ellos.

3.- Ofertas exclusivas para seguidores: crear promociones u ofertas especiales para los seguidores en las plataformas. Esto los motivará a seguirlo y les hará sentirse valorados.

Se puede ofrecer descuentos, sorteos o regalos adicionales para aquellos que lo sigan o interactúen con sus publicaciones.

4.-Utiliza herramientas de publicidad pagada: emplear la opción de publicidad pagada para llegar a una audiencia específica.

Las redes sociales ofrecen opciones de segmentación avanzada que permiten dirigirse a personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos en línea.

Esto maximizará la eficacia de los anuncios y aumentará las posibilidades de conversión.

5.- Generación de contenido creado por seguidores: motivar a los seguidores a compartir fotos o testimonios de los productos.

Esto no solo aumentará la participación de la audiencia, sino que también proporcionará contenido que se generará por los propios usuarios y que lo utilizarán para aumentar la confianza en los productos.

Es importante compartir este contenido en los perfiles de redes sociales, mencionar y etiquetar a los usuarios para mostrar agradecimiento.

Finalmente, Oshiro recalcó que es fundamental adaptar estas estrategias a la identidad de marca y objetivos de negocio para tener resultados efectivos.

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