En un esfuerzo por promover la seguridad eléctrica entre los ciudadanos, Enosa ofrece una serie de recomendaciones para prevenir accidentes tanto en el hogar como en entornos laborales.
Entre las principales advertencias, la empresa de energía eléctrica enfatiza la importancia de mantener una distancia segura de al menos tres metros de las redes eléctricas de alta y media tensión.
Asimismo, se aconseja no manipular enchufes ni aparatos eléctricos con las manos mojadas y evitar sobrecargar los tomacorrientes con múltiples dispositivos, lo que podría causar cortocircuitos y potenciales incendios.
«Es vital que todos tomemos conciencia de los peligros que representa la electricidad y cómo podemos prevenir accidentes», declaró un portavoz de Enosa.
Además, se recomendó supervisar y/o reparar las conexiones eléctricas con ayuda de un especialista; así como contar con interruptores termomagnéticos y diferenciales, los cuales protegen los electrodomésticos y evitan electrocuciones.
«Con estas recomendaciones, esperamos reducir significativamente los incidentes eléctricos y salvar vidas», agregó.
Por último, Enosa advirtió revisar siempre el estado de los artefactos eléctricos tanto en el hogar como en el centro de trabajo, con la finalidad de evitar accidentes mortales.