Como de su visita a todas las provincias de Piura y Tumbes, Enosa se reunió recientemente con el alcalde de Chulucanas, Richard Baca Palacios, donde presentó su plan de acción para enfrentar un posible fenómeno de El Niño.
LEER MÁS: Enosa y Municipalidad de Castilla inician recuperación de espacios públicos
De esta forma, pretenden mitigar los impactos posibles que podría dejar este tipo de situaciones complicadas, como las averías en el servicio eléctrico.
¿Qué acciones realizará Enosa?
Por su parte, Víctor Otero Ruíz, jefe de la Unidad empresarial de Enosa, destacó que la compañía invertirá más de S/16 millones en trabajos que beneficiarán las regiones de Piura y Tumbes, incluyendo Morropón y Huancamba.
Dentro de las proyectos destacan la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores y mejores en el alumbrado público.
Además, la empresa tiene como prioridad incrementar el número de cuadrillas de emergencias, con el objetivo de cubrir la demanda de manera efectiva ante cualquier situación de riesgo.
LEER MÁS: Enosa presentó plan de acción para afrontar fenómeno de El Niño en Sullana
Alianza con municipios
Por otro lado, se vienen realizando acciones de la mano de las autoridades municipales, relacionadas a la poda de árboles, pues estos se convierten en una de las principales causas de interrupciones en los servicios.
Finalmente, por medio del programa «Siembre tu árbol», se ha venido realizando instalaciones de alumbrado público LED, así como limpieza y cuidado de área, que contribuyan al ornato de la ciudad.