Enosa anunció el reforzamiento de la infraestructura eléctrica en la provincia de Sullana y otras mejoras técnicas para hacer frente al eventual Fenómeno El Niño, con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico en épocas de lluvias.
Entre las mejoras, se incluye también la modernización del alumbrado público, aumento de cuadrillas de emergencia, la sustitución o instalación de tableros de distribución, así como la colocación de pararrayos en las áreas rurales y rurales-urbanas de los alimentadores del sistema eléctrico de Sullana y Chulucanas.
Del mismo modo, se anunció la expansión de las redes de media tensión y la instalación de transformadores para abastecer de energía en bloque en el asentamiento humano Nuevo Horizonte Sector «C», con la intención de eliminar el uso clandestino en el sector oeste de Sullana.
Proyectos ejecutados
Cabe indicar que, Enosa ha ejecutado distintos proyectos para garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro durante las temporadas de lluvias. Entre ellos, destaca la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, que beneficia a más de 190 mil pobladores.
De igual forma, ha llevado a cabo una intensa labor de poda de árboles en diversas áreas y sectores de la ciudad, como la Urb. Salaverry, Av. José de Lama, zonas de Sojo, Jibito, Chilca Sur, Somate, entre otros.
Finalmente, es esencial destacar el trabajo articulado entre Enosa y la Municipalidad Provincial para revitalizar espacios públicos a través de la implementación de alumbrado público LED.