Dentro del Programa Aprendiendo con Energía, Enosa y DREP capacitaron a docentes de 20 colegios de Chulucanas de nivel inicial, primaria y secundaria sobre cómo identificar y prevenir riesgos eléctricos en las instituciones educativas y en el hogar, especialmente ahora que se aproxima un eventual Fenómeno El Niño, y tiene previsto realizar similar actividad a otros 60 colegios seleccionados de Morropón, Huancabamba y Huarmaca, dijo el vocero de la empresa Enosa.
Estos talleres se llevaron a cabo gracias al convenio marco institucional entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura, donde se desarrollarán una serie de actividades como talleres a docentes y estudiante y concursos en las 12 Ugeles de Piura durante el año.
Efecto multiplicador
Durante el taller, los docentes fueron capacitados en dos temas específicos: seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Posteriormente, realizaron una ruta de los talleres y los productos pedagógicos que serían replicado en sus colegios, los cuales se trabajarán a través de sesiones de aprendizaje con el apoyo de especialistas de la Ugel Chulucanas, tomando en cuenta la guía didáctica que considera las sesiones de aprendizaje y que ha sido preparada por especialistas de la DREP.
4 mil escolares capacitados en Chulucanas
El objetivo fundamental de este taller es que los docentes capacitados puedan generar un efecto multiplicador en sus instituciones educativas, llegando tanto a otros docentes como a los estudiantes y sus familias. De esta manera, se espera llegar a un total de más de 4 mil escolares capacitados en Chulucanas.
Por su parte los docentes participantes, expresaron su agradecimiento por la iniciativa que Enosa está llevando a cabo, ya que esto permitirá prevenir accidentes eléctricos e incluso salvar vidas, especialmente en épocas de lluvias donde el riesgo eléctrico es mayor.
Aprendiendo con energía
Como se sabe, Enosa, a través de su programa Aprendiendo con energía, viene realizando talleres de capacitación en la región con el objetivo de implantar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. Ello, para que se minimicen los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en los colegios, hogares y la vía pública.