Iniciar un negocio no es una tarea fácil, por eso aquí te comentamos algunos errores que debes evitar antes de emprender.
No todo lo que brilla es oro
Evita emprender negocios que prometan grandes ganancias con poco esfuerzo. Si ves un modelo de negocio demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea la mejor opción.
Ten paciencia y evita emprender en lo primero que llame tu atención
Si no tienes experiencia, es preferible que no tomes la primera oportunidad que veas sin evaluarla bien y compararla con otras, para así no cometer errores. Tómate tu tiempo para encontrar ese negocio en el cual deberás trabajar para sacarlo adelante.
También te puede interesar
| Tu emprendimiento necesita un análisis FODA
| Mercados campesinos este viernes y sábado en Veintiséis de Octubre
Inclínate por negocios que se basen en un área que conozcas
Sé inteligente y aúna tus esfuerzos en emprender sin experiencia pero dentro de un mercado que conozcas a la perfección, en vez de uno que suponga demasiada dificultad para ti o que sea algo con lo que no estés familiarizado.
Evita emprender en negocios con alta competencia
Cuando se opta por iniciativas empresariales donde la competencia es abundante, es frecuente recurrir a los bajos precios como estrategia para hacerte notar.
Es preferible encontrar una necesidad que todavía no esté cubierta, y hacer un estudio de mercado previo, para tener la mayor seguridad posible.
Piensa en negocios con potencial de crecimiento
Tomando en cuenta la tecnología y lo rápido que se mueve el mundo, tu negocio no solo debe enfocarse en este momento, sino en mantenerse vigente y necesario dentro de 5 años, por ejemplo.
Fuente: Pymes somos todos
Síguenos en YouTube: