El Indecopi recibió 1,027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online. Estos se registraron mediante los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene al servicio de los ciudadanos.
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Asimismo, la estadística corresponde al sector del comercio electrónico, llevada a cabo hasta el día 72 del estado de emergencia sanitaria que vive el país ante la Covid-19.
Por otro lado, entre las infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor más recurrentes detectadas tras el análisis de la estadística, se encuentran las siguientes:
Además, el proveedor no entregó el producto, los productos se encontraban defectuosos, las empresas entregaron productos incompletos, no atendieron el cambio del producto.
Proveedores
También, los diez proveedores más reclamados y reportados, en el citado periodo, son: Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Inretail Pharma S.A. (Inkafarma) y Supermercados Peruanos (Plaza Vea).
Asimismo, Hipermercados Tottus S.A., Ripley S.A. Tiendas Peruanas S.A. Oeschle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Inversiones Kiyashi S.A. (pollería Rokys), Saga Falabella, Sodimac Perú, entre otros.
Por lo tanto, la información se recogió principalmente a través de llamadas telefónicas al 224-7777 y del servicio ‘Reclama virtual’ del Servicio de Atención al Ciudadano, así como de la herramienta virtual y colaborativa.
Cabe precisar que el Indecopi, lleva adelante la fiscalización de diferentes sectores económicos.
Fuente: Andina
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Muy buenas disculpe la iniciativa esta bien para la mype pero solo queda en papel hasta ahora no llega la oportunidad del programa Reactiva PERÚ. Y los bancos y ya nos cobran insiste.
Por otro lado el PNSR NO SE ACUERDA DE PAGARME POR MAS DE 2 AÑOS MATERIALES PUESTO EN OBRA.