Las peluquerías y centros estéticos de toda Italia protestan al unísono al haberse quedado fuera de las aperturas de las actividades durante el mes de mayo y tener que esperar al 1 de junio para poder abrir, como decretó el Gobierno en su plan de desescalada de las medidas contra la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar:
|Unas 1,000 empresas de turismo recibieron créditos del FAE-Mype
|Trabajadores que hagan delivery tienen que tener contrato laboral
El secretario general de la Unión de Artesanos, Marco Accornero, apuntó que «se está penalizando innecesariamente a este sector. No podemos entender que necesidad hay en obligar a miles de peluqueros, barberos y esteticistas a mantener el cierre cuando pueden atender con mascarillas y guantes.
La situación es muy grave en el sector de la estética. O se les permite reabrir la próxima semana con reglas estrictas o es necesario intervenir urgentemente con medidas concretas de apoyo económico, sostuvo.
Incluso Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, una de las localidades más golpeadas por la pandemia, lamentó que se abran las actividades, pero «bares, restaurantes y peluquerías permanecen cerradas hasta el 1 de junio«.
Hiro Vitanza, un conocido barbero milanés, colgó en Facebook un vídeo que ha sido compartido por muchas personas en las redes en las que denuncia que el cierre ha provocado que muchos peluqueros ilegales vayan a las casas de los clientes.
Por otro lado, Debohra, peluquera del barrio de Borgo Pio de Roma, explicó a EFE: «Estoy muy enfadada después de oír a Conte anoche. No puedo más. No sé si resisto otro mes«.
Ella ya ha colgado un cartel en su peluquería en la que asegura que puede abrir manteniendo las distancias, y usando guantes y mascarillas.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: