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Toda PYME vende a través de sus buenas estrategias en su publicidad y promoción. ¿Qué requieres hacer? un excelente plan de promoción de ventas y publicidad para «captar y llevar hasta tu domicilio empresarial al cliente potencial». A esto se le conoce como Atención-Atracción

Para ello, analiza la situación de tus ventas actuales para que tomes las mejores decisiones en tu presupuesto y planeación para tus campañas de promoción y publicidad. 

 Del mismo modo, hoy en día, las Redes Sociales le brindan a tu negocio grandes ventajas en Marketing, (por ejemplo: visibilidad, viralidad, Relaciones Públicas, Formación de Base de Datos de Prospectos, Interacción, etc.)

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Para adentrar más sobre este tema , Carlos Cabrera, consultor en Marketing para PYMES, nos comparte herramientas y tips para vender de manera más efectiva.

Modelo AIDA en Marketing: [Ejemplos, Significado y Aplicación] ✅
Foto: Vidal pro digital

«Es muy importante, que tu promoción de ventas y publicidad, tengan restricciones/condiciones, vigencia, descripción breve del descuento», explicó.

Además señala que, ¡Nunca le mientas al cliente potencial para a traerlo a tu PYME! sino, ¡se irá y ya no funcionará la técnica! … «al cliente sólo se le engaña una vez«.

Carlos Cabrera nos muestra algunos principios de atención al cliente:

  1. El cliente siempre tiene la razón.
  2. Al cliente, lo que pida.
  3. Primero que nada, están mis clientes.

Se debe despertar el interés al cliente potencial por que conozca tus productos y/o servicios. Genera poco a poco la persuasión para que vayas orientando la venta y al final puedas cerrarla efectivamente. Aquí se despierta el Interés.

Cuando se refiere al deseo el Marketing vende a través de los deseos de las personas para satisfacer una necesidad. La PYME debe generar estrategias (como pueden ser de promoción y/o publicidad) para generar al cliente «el deseo de comer una o más hamburguesas Flame On».

Finalmente, la acción, muchas PYMES no logran éste último paso, tal vez hicieron las demás técnicas de AIDA (Atención-Atracción, Interés,Deseo), pero al llegar a ésta parte crucial, se les complicó, no pudieron negociar y argumentar con el cliente, por lo que no vendieron.

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