PUBLICIDAD

OC Candle es un emprendimiento liderado por Oriana Clement Benítez y su socio Chris, quienes están ganando la atención del público piurano con sus velas aromáticas únicas. Aunque por el momento operan de manera virtual y a través de ferias locales, planean abrir un local físico en enero de 2025. Su propuesta se enfoca en velas 100% naturales, elaboradas con cera de soya, aceites esenciales y aromas vegetales, garantizando productos no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente.

Oriana Clement: La fundadora de OC Candle

Con solo 21 años, Oriana Clement Benítez, es un ejemplo de cómo la creatividad acompañada de disciplina es fundamental para desarrollar emprendimientos innovadores. Actualmente, está en el segundo ciclo de la carrera de Derecho, y aunque combina su vida académica con la gestión de su negocio, ha sabido equilibrar sus actividades para dedicarse a su emprendimiento.

“Estoy estudiando ahorita la carrera de Derecho y me manejo con mis tiempos. Escojo bien mis horarios y veo qué días tengo desocupados para poder realizar mis pedidos,” explica Oriana. Aunque no todos los días fabrica velas, asegura que siempre encuentra momentos para avanzar: “Trato siempre de buscar un tiempo libre para elaborarlas. No todos los días fabrico, pero sí se vende todos los días.”

PUBLICIDAD

La idea de OC Candle surgió como una mezcla entre su interés por las artes plásticas, con el deseo de ofrecer algo único en el mercado peruano. Como deseaba trabajar con velas, se inspiró en técnicas de otros países y con una visión innovadora, decidió convertir las velas artesanales en piezas que sean decorativas y funcionales a la vez. “Lo importante es organizarse,” subraya Oriana, quien delega tareas a su representante Chris para poder cumplir con sus compromisos académicos mientras asegura que el negocio siga creciendo.

¿Cómo aprendieron a crear velas realistas?

OC Candle nació hace seis meses como resultado de la búsqueda de Oriana y Chris por innovar en el mercado peruano. Se inspiraron en las técnicas de países como Chile y Colombia, y tomaron cursos de manera virtual con especialistas colombianas que les enseñaron a crear velas funcionales y con apariencias realistas, como por ejemplo, las velas en forma de postres.

Chris recuerda: “Nosotros investigamos un poco más del mercado y fuimos a dar con países como Colombia y Chile.(…) Luego las profesoras colombianas nos brindaron los cursos para hacer las velas lo más realistas posibles. Incluso muchos clientes se confunden y piensan que son dulces.”

Hoy en día, OC Candle crea velas aromáticas que imitan postres, helados y tortas, además de velas a pedido para celebraciones. Sus precios varían entre 3 y 60 soles.

“Lo más bonito del negocio es que podemos tener variedad de velas: velas en postre, velas con efecto chantilly, helados, velas en forma de torta… no solo las tradicionales comunes del mercado«, señala Chris.

Un producto funcional y sostenible

Lo que distingue a OC Candle no es solo la calidad de sus productos, sino también su capacidad para combinar funcionalidad y diseño. Sus velas pueden incluso usarse para masajes, gracias a que su cera está compuesta por productos naturales y no quema la piel. Chris explica: “Lo interesante de estas velitas es que, una vez que las apagas y pasa un minuto, puedes vertir la cera en la piel y no te quemas. Es perfecta como vela para masajes.”

Además, al estar hechas con cera de soya y materiales naturales, sus velas representan una opción más amigable con el medio ambiente en comparación con las velas tradicionales de parafina. Otro aspecto destacado es la composición de las velas ya que, según explica Chris, son totalmente naturales y no tóxicas, lo que permite utilizarlas para masajes de manera segura. “ Para fabricarlas, tomamos un curso especializado para aprender a vertir la cera en el momento adecuado, asegurándonos de que no afecte la piel de las personas”, detalla el representante de OC Candle.

Estas características han posicionado a OC Candle como uno de los emprendimientos más exitosos en las ferias piuranas.»Estas dos ferias que hemos tenido hasta el momento han sido un éxito, y nos han dicho que somos el negocio con mayor aceptación», comenta Chris.

Los retos de OC Candle

Como todo emprendimiento, OC Candle ha enfrentado desafíos. Lograr que la cera alcance el punto exacto para replicar texturas como el chantilly o el efecto nieve fue un gran reto técnico.

“Trabajar con velas de postre fue un gran reto. Lograr que la cera llegue al punto de nieve, como el chantilly de una torta, es todo un arte,” comenta Chris.

Asimismo, al inicio existía el temor de que el producto no tuviera acogida. “Obviamente, al inicio teníamos miedo. Miedo de que no tuviera la acogida esperada o que las velas se quedaran en stock. Pero, gracias a Dios, la respuesta del público ha sido excelente,” añade.

Consejos para futuros emprendedores

Desde su experiencia, Chris y Oriana recomiendan a quienes desean emprender que no tengan miedo de innovar y explorar mercados menos convencionales. Chris lo resume así: “Si quieres emprender, no tengas miedo de innovar. Aprende bien antes de lanzar tu producto y confía en que la perseverancia te llevará lejos.”

OC Candle no solo ilumina espacios, sino además inspira a otros jóvenes emprendedores a creer en sus ideas y transformar su pasión en un negocio exitoso.

Instagram de OC Candle: https://www.instagram.com/oc_candless/profilecard/?igsh=MXdnbWoyMGoxd3ZhYQ==

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí