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Tras la interrupción del servicio móvil de la empresa operadora Claro en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

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1. El miércoles 31 de enero de 2024, se reportó la afectación de 177 estaciones base (antenas) de tecnología 2G de la empresa Claro, por una falla internacional del satélite, lo que provocó la interrupción del servicio móvil en varios centros poblados de diversas regiones a nivel nacional.

2. Desde el primer día de reportado el suceso, el OSIPTEL inició las coordinaciones para supervisar el restablecimiento del servicio en la totalidad de las localidades afectadas, lo que se produjo de manera gradual, tal como se informó en el comunicado emitido el pasado 8 de febrero.

3. De acuerdo al Centro de Monitoreo del OSIPTEL, el centro poblado de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo, región Loreto, fue la última de las localidades afectadas en la que quedo pendiente la reposición del servicio móvil.

4. El sábado 17 de febrero de 2024, personal técnico de la empresa operadora Claro se desplazó en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a San Antonio del Estrecho, logrando la restitución total del servicio móvil en la mencionada localidad. De esta manera, se restablecieron los servicios al 100 % en las áreas que fueron afectadas por la afectación de las 177 estaciones bases a nivel nacional.

5. El Centro de Monitoreo del OSIPTEL mantiene las coordinaciones con la empresa operadora y continúa con su labor de supervisión para tranquilidad de los ciudadanos.

6. Las empresas operadoras tienen la obligación de realizar la devolución a los abonados afectados, en el recibo correspondiente, por el tiempo en que el servicio haya estado interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

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