PUBLICIDAD

Una empresa que elabora pañales ecológicos y un restaurante fusión peruano-venezolana son dos de las historias que destacaron en el concurso de videominuto “Sueños sin fronteras”, organizado por CARE Perú.

Además, esta iniciativa busca promover la integración entre ciudadanos de ambas nacionalidades. Reconociendo que es posible dejar de lado los prejuicios y los estereotipos para construir relaciones fraternas.

“Más que una amistad, una familia”. Así describe María Dorta Buznego los lazos que ha logrado crear con Gisela, una peruana con quien impulsó su emprendimiento de pañales ecológicos, en Lima.

PUBLICIDAD

Historias

La joven venezolana, quien llegó a Perú en 2018, le enseñó el oficio de la elaboración de pañales ecológicos tanto a Gisela como a toda su familia para que, entre todos, pudieran potenciar este negocio.

Pañales ecológicos.

Asimismo, ambas se contactaron inicialmente por redes sociales, lograron estrechar grandes lazos de amistad, lo que también permitió que el emprendimiento se hiciera más próspero.

En Tumbes, obtuvo el primer lugar el joven venezolano, Iván José Peña Ojeda. Con su restaurante de comida fusión peruano-venezolana que inició junto a Carmen, una tumbesina que le enseñó a preparar los platos típicos de nuestro país.

Restaurante de comida fusión peruano-venezolana.

Iván también llegó a Perú hace tres años. En su búsqueda de empleo, conoció a Carmen, quien le ofreció trabajar en su restaurante, mientras le enseñaba los secretos de la cocina peruana.

Concurso

Cabe señalar que este concurso se desarrolla en el marco del proyecto “Alma Llanera”, impulsado por CARE Perú y gracias al financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Por otro lado, Lucy Harman, gerenta de Gestión de Riesgos de Desastres y Respuestas a Emergencias de CARE Perú, se necesita desarrollar habilidades para que esta población sea más resiliente.

“Se busca que cada una de las intervenciones tenga un enfoque preventivo y de preparación», indicó.

Según CARE Perú, más de un millón de ciudadanos venezolanos han ingresado al país. Donde, el 32,4% son mujeres refugiadas y migrantes. Además, el 37,3% de ellas necesitan atención médica.

Finalmente, el 41% de mujeres refugiadas y migrantes no llegan a percibir el salario mínimo.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí