La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presenta una serie de seminarios web para, que desde su casa, los empresarios y potenciales exportadores peruanos que busquen ingresar o incrementar su oferta en los mercados más importantes del mundo se alisten.
Te puede interesar:
|Produce: Ley de bodegueros beneficiará a más de 500,000 bodegas
|Ministerio de la Producción aprobó reglamento de bodegueros
Este tipo de herramienta online, conocida como webinar, tiene como expositores a los consejeros económicos comerciales de Promperú en el exterior, quienes compartirán sus conocimientos técnicos.
Por otro lado, hasta la fecha, se han realizado 52 webinars a cargo de los consejeros que tienen un ámbito de acción en 50 mercados.
Asimismo, estos seminarios virtuales fueron dirigidos a empresas peruanas de diversos sectores como agroindustria (líneas de café y cacao, alimentos frescos y procesados productos orgánicos y funcionales).
También a las compañías peruanas de los rubros de manufacturas diversas (insumos para la industria cosmética, envases y embalajes, proveeduría y servicios a la minería).
Beneficiarios
A través de los webinars se han capacitado a 1,350 empresas, que representan el 15% de las empresas exportadoras totales y el 17% de las no tradicionales.
Asimismo se han atendido más de 3000 consultas sobre la situación, las potencialidades y oportunidades de los mercados internacionales.
De igual manera, se evidenció la relevancia de mantener comunicación permanente con las oficinas comerciales, las cuales se pueden realizar en https://www.promperu.gob.pe/consultaPPM.aspx.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: