El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de la Ley General de Bodegueros con la finalidad de impulsar y apoyar estos negocios, a través de instrumentos y generación.

Te puede interesar:

|Restaurantes con protocolos ya iniciaron delivery, afirma Produce

|Ministerio de la Producción aprobó reglamento de bodegueros

 El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, afirmó “Desde Produce, queremos seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor y la iniciativa privada de los peruanos«.

Bodegas limeñas ahora sí fiarán, pero digitalmente | Economía ...
Fuente: Gestión

Por otro lado, agregó que con la publicación del Reglamento de la Ley General de Bodegueros se impulsará el negocio de más de 500,000 bodegas identificadas a la fecha.

Asimismo, involucra también la formalización de una gran cantidad de ese universo total de bodegas, que actualmente vienen desarrollando sus actividades económicas sin licencia de funcionamiento.

Formalización

Además, sostuvo que cada emprendedor que inicie su proceso de formalización a través de los CDE tiene un ahorro aproximado de 380 soles.

Por otro lado, añadió que estos fondos, que el gobierno ha implementado para mitigar los efectos del estado de emergencia nacional, equivalen en créditos para las mypes.

Licencia de funcionamiento

También, el viceministro manifestó que, para la formalización de los bodegueros, el Reglamento establece facilidades como que los gobiernos locales otorgarán de manera automática y gratuita.

Finalmente, recordar que, durante el EEN, Produce ha desarrollado la plataforma “Ubica tu Bodega”, para facilitar la ubicación de las bodegas.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B8JpWEXJJhn/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí