Más de 118,000 empleos en la construcción de viviendas se generarán a lo largo de las cuatro fases de la reanudación de las actividades económicas, lo cual permitirá que se destraben proyectos inmobiliarios por más de 4,000 millones de soles.
Te puede interesar:
|Destinarán S/ 2.5 millones para la promoción de la actividad artesanal
|Proyectan que al 2023 se habrán formalizado 100,000 emprendedores
Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien dio detalles sobre cómo será la reanudación de la actividad inmobiliaria.
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recordó que su sector ya aprobó los Lineamientos de Prevención y Control Frente a la Propagación del Covid-19 en la Ejecución de Obras de Construcción.
“El mayor principio en estos momentos es cuidar la salud de los trabajadores en las obras. Por eso, las empresas que van a reiniciar actividades tienen que presentar sus planes de emergencia y salud”, mencionó el ministro Yáñez.
Ayer se publicó el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por Covid-19.
Por otro lado, el ministro indicó que en la primera fase, que inicia el 18 de mayo, están considerados los proyectos de construcción en fase de excavación, porque existe el riesgo de colapso de las edificaciones aledañas.
Techo Propio
Del mismo modo, en la segunda etapa, cuyo inicio está previsto para la primera quincena de junio, están consideradas las viviendas construidas gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH).
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: