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La pandemia de covid-19 permitió que muchas actividades y comercios migren del ambiente físico hacia uno virtual, y los negocios de abastecimiento de alimentos; artículos de higiene, para el hogar y cómputo y los pequeños electrodomésticos se favorecieron por los servicios de entrega por delivery; señaló el profesor Administración y Marketing de la Universidad ESAN, Antonio Meier. Así informó Andina.

Antonio Meier indicó que frente a la actual coyuntura aparecieron pequeños emprendimientos en servicios de entrega para las empresas que generan negocios por medio de las redes y plataformas virtuales.

Además, recomendó a los emprendedores que surgieron con la pandemia aprovechar al máximo las redes sociales por tener una conectividad muy alta con el potencial comprador.

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“La pandemia permitió reducir el temor de realizar transacciones de manera virtual. Esta modalidad de compra/venta considero se mantendrá y fortalecerá en la etapa postpandemia”, resaltó.

Por otro lado, Meier sostuvo que para lograr un emprendimiento exitoso se necesita de tiempo, sacrifico y perseverancia.

Además, recomendó que antes de iniciar un negocio lo aconsejable es validar; si esa idea puede llevarse a cabo midiendo el potencial del mercado y analizando la competencia. 

En cuanto a la capacidad financiera de respaldo para emprender un negocio; dijo que solicitar préstamos a los bancos o financieras dependerá del monto a invertir y del retorno a obtener.

Finalmente, señaló que para crecer y sobrevivir en el mercado se requiere cumplir con la promesa de valor, funcionalidad del producto, tiempos de entrega y garantía ofrecida con el fin de generar lealtad con los clientes.

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