PUBLICIDAD

La X Convención de Empresas de Distribución Eléctrica de Fonafe – 2022 (Cedelef), tiene el objetivo de propiciar un intercambio de experiencias y conocimiento a fin de ampliar la perspectiva de innovación y mejora del sector.

En esa línea, durante la segunda jornada del encuentro público se presentó la ponencia del Especialista Líder de Energía para Perú y Ecuador – BID, José Ramón Gómez, quien expuso la importancia de establecer un nuevo modelo de negocio de distribución y comercialización con miras a un mundo descarbonizado y que, con el apoyo de la digitalización, las empresas puedan brindar servicios a la medida del consumidor de manera descentralizada, posibilitando, incluso, la disminución del costo de energía.

Continuando con el interesante programa, el Especialista en Operaciones del Mercado, Álvaro Castro Sánchez captó la atención de todos los participantes cuando a detalle narró cómo se regula la distribución y comercialización eléctrica en Colombia. Según el ponente, un futuro próspero se sustenta en la institucionalidad, la participación del mercado y la innovación; tres ejes que deben siempre centrarse en los usuarios.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Director General de Electricidad del Minem, Juan Aguilar Molina refirió que es indispensable planificar la modernización de la infraestructura eléctrica, empleando herramientas tecnológicas disponibles e innovar en estrategias y hojas de ruta para revertir la mala calidad del suministro y lograr la transición a las 5G.

Además, el Gerente General del Grupo Distriluz y Presidente de PECIER, Javier Muro Rosado acompañado del Expresidente del Consejo Directivo en Osinergmin, Jaime Mendoza; el Gerente de Regulación de Tarifas de Osinergmin, Luis Grajeda y el Gerente Comercial de ELECTROUCAYALI, Miguel Cueva, brindaron un interesante panel sobre los desafíos regulatorios en el marco de la transición energética.

Seguridad eléctrica, una prioridad

Asimismo, la convención tiene claro su objetivo de brindar mayores aprendizajes que repercutan de manera positiva en la mejora del servicio del sector hacia millones de peruanos. Por ese motivo, conscientes en la importancia de priorizar el tema de seguridad eléctrica, el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia presentó una exhibición de habilidades técnicas y seguridad eléctrica a cargo de una cuadrilla de trabajadores.

Cuatro linieros de Hidrandina que representaron al Perú en Paraguay, simularon el cambio de fusibles de manera segura y coordinada ante la mirada de decenas de participantes de todo el país. “Hoy en día esta práctica se ha vuelto una estrategia porque se debe ver la forma más segura de poder hacer un trabajo”, comentó Bravo Valdivia.

Exhibición de habilidades técnicas y seguridad eléctrica a cargo de una cuadrilla de Linieros de Hindrandina.

En esa línea, el funcionario destacó la “importancia de contar con personal altamente capacitado con preparación adecuada desde el perfil psicológico”. De esta manera, Enosa logró demostrar cómo estás acciones se llevan a cabo sin poner en riesgo la vida de su personal siempre y cuando se siga el protocolo y se cuente con la indumentaria necesaria.

Este jueves 8 de diciembre, se realizará el último día de este magno evento que alberga a más de 200 participantes de todas partes del Perú, que cada dos años se reúnen en aras de construir ideas innovadoras para mejorar sus servicios, priorizando a la ciudadanía.

Osterman Bravo, Gerente Regional de Enosa celebra la ardua labor de los técnicos de Hidrandina.
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí