El Crédito Mivivienda financia hogares con un valor de entre los 67,400 hasta los 355,100 soles. Esta hipoteca permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio y mejorar tu vivienda con apoyo del Estado. Asimismo, este crédito cuenta con un plazo de pago de 5 a 25 años.
Del mismo modo, la entidad financia hasta el 90% del valor del inmbueble, ofrece una cuota fija en soles y la posibilidad de realizar prepagos en cualquier momento. Además, se accede al Bono del Buen Pagador, una ayuda económica otorgada con la adquisición de un préstamo con el Crédito Mivivienda a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).
Leer también: https://emprender.pe/noticias/erestel-2023-mas-de-99-de-familias-tuvo-acceso-al-menos-a-un-servicio-de-telecomunicaciones/
Requisitos para acceder al Crédito Mivivienda
Estos son los requisitos que se deben cumplir para acceder al Crédito Mivivienda:
- Ser mayor de edad (18 años a más)
- Contar con una cuota inicial mínima del 7.5 % del valor de la vivienda que deseas adquirir
- No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda
- No ser propietario(a) ni copropietario(a) de otra vivienda a nivel nacional
- Ser calificado(a) por la Entidad Financiera a través de la cual se te prestará lo que necesitas
Entidades en las que se puede solicitar el Crédito Mivivienda
Estas son las entidades financieras a las que se puede acudir para solicitar un préstamo hipotecario con el Crédito Mivivienda del Fondo Mivivienda: Banco BBVA Perú, Banco de Comercio y Banco de Crédito del Perú (BCP). También participan el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), Banco Pichincha y Financiera Efectiva.
Por otro lado, algunas de las cajas municipales a las que puedes acudir son la Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Maynas y Caja Trujillo. Finalmente, se encuentran las entidades Vívela, Interbank y Scotiabank Perú.
Finalmente, puedes revisar las redes sociales del Fondo Mivivienda (@FondoMIVIVIENDA en Facebook, @fondomivivienda en Instagram) o llamar a la línea 0800-12-200.