Con el propósito de buscar soluciones concretas ante la problemática de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el distrito de Castilla, la EPS Grau S.A. sostuvo una reunión de trabajo y gestión social con congresistas y autoridades locales para evaluar los avances y las acciones que la empresa viene ejecutando en la zona.
El encuentro, liderado por el gerente general de la EPS Grau, Ing. Manuel Irigoyen Tenorio, contó con la participación de los congresistas por Piura Heidy Juárez Calle y Miguel Ciccia Vásquez, así como del alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, y dirigentes vecinales del distrito.
Durante el diálogo, Irigoyen informó sobre los trabajos de reactivación de la cámara La Primavera Antigua y la reparación de la cámara La Primavera . Estas intervenciones forman parte del plan de mejora progresiva de los servicios de agua potable y alcantarillado en la jurisdicción.

Asimismo, el gerente general explicó que se viene elaborando una ficha IOARR para la repotenciación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo, con el objetivo de optimizar su funcionamiento mediante la adquisición de nuevos equipos.
En coordinación con la Gerencia de Ingeniería, EPS Grau también ha elaborado un proyecto para la reubicación de buzones en el dren 1308, el cual será ejecutado con una inversión superior a 2 millones de soles, financiados con recursos propios de la empresa.
“En simultáneo a estas acciones, estamos elaborando otro expediente técnico para la modernización de diversas cámaras de bombeo y gestionando la adquisición de nuevas electrobombas sumergibles gracias al presupuesto transferido por el OTASS. Seguimos interviniendo en diversos frentes para mejorar la calidad de los servicios”, destacó Irigoyen.
EPS Grau reafirma su compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades y representantes de la población para atender de manera integral la situación del abastecimiento y saneamiento.





















