El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, entre enero y agosto, se negociaron un total de 348,323 facturas por más de S/ 7,913 millones. Con estas operaciones de factoring se beneficiaron a 9,054 empresas de todo el país.  

Gracias a este mecanismo las mypes obtienen capital de trabajo a través de la negociación de sus facturas. Lo que constituye una alternativa adicional a los préstamos que otorgan las entidades del sistema financiero. 

Asimismo, el valor promedio de las facturas negociadas ascendió en S/ 22,718. Eso significa que, pese a la pandemia, las mypes obtienen liquidez para sus actividades empresariales. Mediante diferentes empresas supervisadas y registradas ante la SBS. 

“Gracias a este mecanismo las mypes mejoran y amplían sus alternativas para obtención de capital de trabajo. Sin que se requiera la misma forma de evaluación crediticia que realiza el sistema financiero”, indicó el ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez. 

Durante la emergencia sanitaria por el COVID 19, el uso de facturas negociables tuvo su punto más bajo en el mes de mayo. Sin embargo, durante julio y agosto las operaciones de factoring se recuperaron gracias a la reactivación de la economía y otras medidas gubernamentales.  

“Los resultados observados son auspiciosos, el notable crecimiento tanto de los montos negociados como del número de facturas negociadas evidencia la importancia de este mecanismo como fuente de liquidez de corto plazo y oportuno para las mypes”, destacó el titular de Produce.  

Capacitaciones en regiones de manera virtual 

Con la finalidad de fomentar el uso y mostrar los beneficios de este mecanismo al interior del país, Produce proyecta realizar para el último trimestre talleres en diversas regiones del país. Registrando la asistencia de más 2,520 participantes, de los cuales 2,200 fueron mypes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí