En medio de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han valido de todas las redes sociales, y en especial de Instagram, para llegar a sus clientes.
Para estos negocios, esta red social se ha convertido no solo en un canal de ventas, sino también en un espacio creativo para interactuar con la comunidad y mejorar las estrategias de comunicación.
Beneficios
Según Adriana Grineberg, directora de Operaciones en Instagram Latinoamérica, la plataforma permite que los pequeños negocios tengan mayor visibilidad a través de recomendaciones, incrementando su alcance de forma orgánica.
Grineberg comentó que los pequeños negocios cuentan con tres herramientas gratuitas que mejorarán sus estrategias:
- Las capacitaciones.
- El uso de estadísticas.
- Soluciones particulares para cada negocio.
Asimismo, explicó que tanto Instagram como Facebook cuentan con cursos de capacitación para negocios gratuitos.
Los perfiles comerciales de Instagram
Las empresas pueden consultar, por ejemplo, estudios sobre personas (clientes), o sobre sectores comerciales específicos, como el automotriz o el de viajes.
También existen soluciones particulares, por ejemplo, para restaurantes, servicios financieros o pequeñas empresas, estas recomendaciones se han incluido en guías y consejos para sacar el mayor provecho de la plataforma.
Asimismo, han creado una sección con contenido y recursos puntuales en el contexto de la pandemia.
Te puede interesar:
|Industria aeronáutica está preparada para reiniciar sus operaciones
|Lustradores de calzado implementarán protocolos de bioseguridad
Síguenos a través de Instagram: