Un ministerio importante en el proceso de reactivación económica en el país es el de la Producción, pues en esta emergencia asistió a cerca de medio millón de esas unidades productivas, en materia de digitalización, formalización y comercialización.

Hasta el 16 de julio, el Ministerio de la Producción (Produce) impulsó, mediante el Programa Nacional Tu Empresa, a 471,223 emprendedores emergentes y micro y pequeñas empresas (mypes), los cuales, durante los meses de inamovilidad (abril a junio), lograron un ahorro de 648,074 soles, producto de la exoneración de las tasas registrales y ahorros de costos notariales en la constitución de empresas.

Durante el estado de emergencia, Tu Empresa asesoró a más de 22,000 mypes a escala nacional, mediante distintos canales digitales de atención como redes sociales, WhatsApp, correo electrónico.

Este sector implementó también plataformas como el Kit Digital 2.0, con el objetivo de impulsar las potencialidades de la digitalización en las mypes peruanas.

Desde su reactivación, el 1º de junio, Kit Digital cuenta con más de 2,900 registros totales entre mypes y personas naturales, las cuales tendrán acceso a servicios digitales o cursos virtuales empresariales en colaboración con instituciones privadas y públicas.

Plataformas

Otra plataforma, impulsada por el programa Tu Empresa de Produce, clave para que bodegueros y panaderos mejoren sus ventas es ‘Ubica tu bodega’, que registró a más de 4,000 bodegas y panaderías en el país, las que pueden ser ubicadas por los consumidores mediante este catálogo digital.

Perú Imparable, asimismo, se lanzó como una plataforma de comercialización mixta, de ventas online y presencial, un multidirectorio para promocionar y conectar los negocios con nuevos potenciales clientes. 

A la fecha, cuenta con más de 6,000 mypes postulantes al registro y permiten la promoción y la compra de productos peruanos , lo que visibiliza su valor agregado y genera un sentido de identidad nacional.

Vía Andina

También te puede interesar:

|Conoce cómo formalizar tu negocio si vendes a través de internet

|Se otorgará la buena pro en agosto para mejorar el aeropuerto de Piura

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí