PUBLICIDAD

Las exportaciones de un negocio permiten el crecimiento económico y el desarrollo empresarial, pues de esta forma puedes llegar a nuevos mercados internacionales y a clientes con mayor capacidad adquisitiva.

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex, en el Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan casi el 94% de las más de 7,600 empresas exportadoras.

LEER MÁS: Factoring: ¿Cuáles son los beneficios que esta herramienta financiera genera a tu negocio?

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a que son mayoría, estas mipymes solo contribuyen al 5% de las divisas que ingresan al país por exportaciones.

¿Cómo empezar a exportar?

Por su parte, el docente de la carrera de Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Le Cordon Bleu, Jorge Cosio, resaltó la importancia de mantenerse informados sobre legislación comercial internacional, lo que te permitirá comprender principios básicos relacionados a las normas y contratos en los negocios internacionales.

Además, el especialista brindó 5 recomendaciones para lograr exportar con éxito.

LEER MÁS: Educación financiera: ¿Cuáles son las habilidades financieras que debe tener un emprendedor?

1. Investiga el mercado

En primer lugar, se recomienda investigar el público al que buscas dirigirte. De esta forma, potencias tus oportunidades, minizas los riesgos y entiendes las necesidades de tu público objetivo.

2. Debes estar preparado

Además, debes tener en cuenta las exigencias de tus potenciales clientes, pues solo así podrás satisfacer sus exigencias y mantener una relación comercial a largo plazo.

3. Ofrece productos innovadores

Por otro lado, si ofreces productos o servicios con propuesta de valor podrás incrementar tu competitivdad y destacar en el mercado internacional.

LEER MÁS: ¿Busca hacer crecer tu negocio? Conoce como utilizar la IA en tu empresa

4. Monitorea constantemente el mercado

Asimismo, el especialista recomienda que para exportar es necesario realizar seguimiento a las operaciones y monitorear los cambios en los mercados a los que buscas ingresar.

Además, podrás identificar oportunidades y amanezas, lo cual generará una disminución en los riesgos.

5. Toma decisiones estratégicas

Por último, es importante tomar decisiones con miras al desarrollo de tu negocio. De esta manera conseguirás establecer relaciones comerciales de largo plazo.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí