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Ripley, la reconocida cadena de tiendas por departamentos, continúa registrando pérdidas por un bajo desempeño en Perú y Chile. La empresa multinacional superó los US$25 mil millones en pérdidas durante el tercer trimestre del 2023, duplicando el resultado negativo de US$12 mil 451 millones generado en el mismo periodo del 2022.

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Por su parte, Lázaro Calderon, CEO Corporativo de Ripley, destacó que este año ha sido complicado para la industria, pues el consumo en los 2 países donde opera ha mantenido una caída considerable.

«Ante este contexto, hemos respondido con flexibilidad y resiliencia, intensificando nuestros planes de contención de gastos y mejorando nuestra propuesta de valor, adaptándola a las nuevas necesidades de nuestros clientes», agregó el ejecutivo.

Asimismo, Calderón señaló que en el tercer trimestre del 2023 las tendencias fueron similares a las de la primera mitad del año, sobre todo por la desaceleración en el consumo y los niveles de inflación que aún se muestran altos.

Caída en los ingresos

Por otro lado, los ingresos consolidades registraron una caída de 8.4%, llegando a US$430,388 millones, principalmente por una contracción de 15% en el segmento retail.

«En el segmento retail, como parte de nuestro plan para mejorar la rentabilidad futura, hemos logrado reducir los niveles de inventario en un 20% en comparación con setiembre de 2022. Lo anterior, nos ha permitido mejorar nuestro margen bruto, particularmente en Chile, alcanzando un 26% (+1.5% anual), siendo el más alto en lo que va del año», indicó Ripley.

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Mientras tanto, en Perú la situación se muestra complicada ante el próximo fenómeno de El Niño. Cabe resaltar que la caída ha tenido mayor intensidad en la categoría de vestuario.

Banco Ripley

En el caso del negocio bancario de Ripley, sus ingresos de US$121,671 millones le permtieron alcanzar un crecimiento de 11.2% en el tercer trimestre del presente año. Esto sería consecuencia del aumento de la tasa en comparación con el mismo periodo del 2022, así como las mejoras en el costo de fondeo.

Mientras tanto, las colocaciones cayeron 0.9% a causa de un aumento en las restricciones para mitigar el aumento en los niveles de riesgo. Pese a esto, la eficiente gestión de cobranza ha permitido alcanzar una estabalidad en la morosidad de la cartera de créditos de la compañía.

Finalmente, la captación de depósitos a plazos registró un incremento de 50.2% en el tercer trimestre del año, la cifra más alta en la historia del Banco Ripley.

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