PUBLICIDAD

La Sunarp elaboró el proyecto de Reglamento de Inscripción de Cooperativas. El cual podrá ser revisado por los especialistas en materia registral. De modo que puedan formular sus comentarios, sugerencias u observaciones hasta el 23 de octubre.

Este se hizo con el objetivo de permitir la realización de sesiones no presenciales de la asamblea general, consejos y comités de las organizaciones cooperativas para garantizar su dirección, administración y control (Ley N° 31029).

Ello de acuerdo a la Resolución N° 144-2020-SUNARP-SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Los interesados podrán revisar el proyecto de reglamento ingresando a la página web.

PUBLICIDAD

Además podrán remitir sus comentarios a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Cabe precisar que el mencionado documento regula las inscripciones de actos relativos a las cooperativas primarias y centrales de cooperativas. Así como a las federaciones nacionales de cooperativas y confederación nacional de cooperativas.

Las cooperativas son personas jurídicas no societarias. Las mismas que se encuentran reguladas por la Ley General de Cooperativas, el Código Civil y determinadas normas especiales.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí