Yape continúa creciendo. Esta aplicación permite realizar cobros, pagos y transferencias, rápidamente. Sin costos ni comisiones y sin contacto, esta vez firma alianza con Caja Piura. De modo que, los clientes de la entidad podrán afiliarse con su tarjeta.

De esta manera, empezarán a interactuar en un ecosistema que ya agrupa a 3.7 millones de usuarios. Y además, integra diariamente a más de 12 nuevos yaperos.

Como consecuencia de la pandemia, hacer transacciones sin contacto se ha convertido en una necesidad y las cifras lo corroboran. Antes de la actual coyuntura, el ritmo de transacciones era de 2 millones al mes.

En cambio, Yape ahora realiza 11 millones de transacciones ,en el mismo plazo. Esta es una cifra récord en el ecosistema financiero.

Al respecto, y como parte de este proceso de transformación digital, la Caja Municipal ahora puede ofrecer a sus clientes un medio virtual rápido y seguro para realizar transferencias en tiempo real, desde un teléfono móvil.

“Nos pone muy contentos llegar a una plaza tan importante como Piura y esto responde a
nuestra estrategia de descentralizar el aplicativo y expandirnos en provincia. La facilidad de uso ha hecho que más de 400 mil negocios lo usen como su principal medio de pago», dijo Kristy Fernández, Gerente de Producto Yape.

«Por los beneficios que tiene. Como cobrar sin contacto, evitando el traslado de bacterias propio de billetes y monedas. Además de no tener la necesidad de dar vueltos”, agregó.

Yape continúa con el objetivo de llegar a 20 millones de transacciones mensuales. Para el 2021, tiene previsto contar con 10 millones de yaperos. Lo que representará un gran avance para la inclusión financiera en el país.

“Nuestro objetivo es que el cliente aprenda, conozca y pueda insertar sus actividades
económicas cotidianas al mundo financiero, donde se encuentre. En esa línea, buscamos ofrecerles un medio virtual rápido y seguro. Desde la comodidad de su teléfono móvil durante las 24 horas del día sin restricción de horario”, dijo Marcelino Encalada Viera, Gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Producto de que Yape firma alianza con Caja Piura, seis entidades financieras realizan operaciones interbancarias a través de su plataforma.

La aplicación también permite efectuar transferencias con el Banco de la Nación, Caja Cusco, Caja Tacna, Mibanco y el BCP. La meta, de cara a fin de año, es llegar a ser interoperable con un total de siete entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí