Estas son cinco acciones que los responsables de las mypes pueden aplicar para cuidar sus negocios ante la presencia del coronavirus (COVID-19).

1. Ventas por Internet. Ante la medida de no concurrir a lugares con alta afluencia de gente (que superen las 300 personas), las ventas por Internet y redes sociales se presentan como una buena opción.

2. Reprograme sus deudas. Si se encuentra pagando un crédito que solicitó para incrementar su capital, comprar mercadería, etcétera, las entidades financieras – en vista de que muchos negocios han bajado sus ingresos por este virus- brindan opciones para reprogramar sus pagos. 

3. Cambie su deuda a soles. El precio del dólar sigue en alza. Ante ello, si usted tiene deudas en dólares consulte a su banco si es posible cambiarla a moneda nacional.

4. Préstamos cortos. Si usted necesita un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles. 

5. Personal. Si el rubro de su empresa lo permite, evalúe contar con el personal necesario para el desempeño de labores estrictamente presenciales y considere trabajar con los demás bajo la modalidad de teletrabajo en áreas como contabilidad, facturación, diseño, marketing, entre otros.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí