A partir del martes 21 de julio de 2020, a través de COFIDE (Banco de Desarrollo del Perú), en su calidad de fiduciario del Fondo CRECER, las empresas de factoring cuentan con un seguro de cobertura el cual permitirá el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo, esto se da luego de que a finales de junio se empezara a reglamentar el DU 040-2020, emitido por el Ejecutivo en abril de este año.

MIPYMES: Las 5 claves que necesitas saber para que tus facturas ...

Por lo tanto, si eres MIPYME, Percy Augustin De Loayza, CEO de Innova Factoring, te deja las 5 claves que necesitas saber para que tus facturas tengan cobertura del Fondo CRECER:

  1. Las Facturas Negociables y Letras de Cambio coberturadas, pequeñas y medianas empresas, proveedoras de bienes o servicios, que hayan tenido ventas no mayores a 23 mil UIT durante el 2019. En la actualidad cada UIT tiene un valor de 4 mil 300 soles.
  2. También, el plazo máximo de la operación de factoring o descuento debe ser hasta por seis meses (180 días).
  3. Además, el porcentaje de cobertura por cada operación o descuento es del 90% del monto financiado por la empresa de factoring.
  4. Por lo tanto, la micro, pequeña y mediana empresa debe contar con el reporte tributario del año 2019. Este reporte se obtiene con el Usuario y Clave en la página de la SUNAT (Clave Sol).
  5. Finalmente, para la honra de las Facturas Negociables y Letras de Cambio por parte del Fondo CRECER, estos documentos deben contar con 90 días vencidos. Desde la fecha original de vencimientoy el pago de la garantía se realiza a los 30 días.

Por otro lado, recordar que los recursos del Fondo CRECER que establecen medidas para mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio en las MIPYMES.

De esta manera, se va recuperando la confianza de los inversores y junto al impacto de este programa estatal en las MIPYMES se logrará el repunte del factoring en nuestro país.

Perfil: Percy Augustin De Loayza

Es vicepresidente de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), gremio que agrupa a más del 75% del volumen total de facturas negociables que se compran en el Perú a través del factoring.

Es Gerente General de Innova Factoring y presidente de Digital Holding, holding financiero especializado en brindar soluciones fintech 100% digitales, el mismo que cuenta con el respaldo del Grupo ACP (Acción Comunitaria del Perú), creador de las microfinanzas en nuestro país.

Además, especialista en temas de financiamiento a MIPYMES, con 14 años de experiencia en empresas del sistema financiero nacional y español.

Para mayor información contacta con Yovany Quintana. Cel.: 922 153 569 Email: [email protected]

Te puede interesar:

|Caja Municipal colocaría S/ 10 millones en créditos digitales

|Produce brindó apoyo técnico a las mypes para fortalecer sus negocios

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí