PUBLICIDAD

Con la reactivación económica, 87,246 personas solicitaron financiamiento a Caja Piura generando colocaciones por S/ 760,232,905 entre los meses de junio a agosto.

Todo ello para poner en marcha emprendimientos, generar ingresos y ayudar a los emprendedores a recuperarse de la crisis económica. La cual azota a diferentes sectores en la actualidad.

“Antes de la pandemia se construía una corriente de emprendimientos en el Perú«, explicó José Torres, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.

PUBLICIDAD

«Registramos que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han venido atendiendo 26,931 nuevos clientes. Existen expectativas de crecimiento de 16% en el sector empresarial hasta el cierre del año”, señaló.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la crisis actual tiene dos aspectos relevantes a considerar. El presente para resistir a los cambios que vivimos y el futuro donde surgen nuevas empresas con soluciones como respuesta a la nueva coyuntura.

“Después de superar el shock inicial por el imprevisto cambio y ante la amenaza de quiebra, los dueños de las mypes reformularon sus planes de negocios y estrategias para aprovechar las oportunidades que está generando el coronavirus”, dijo José Torres.

También indicó que, desde el inicio de la cuarentena, se demostró la capacidad de resiliencia que tienen los emprendedores. Así como reinventarse para ingresar a nuevos mercados o cambiar de giros de negocio.

Capacitaciones virtuales

Para estar cerca de los microempresarios en medio de la coyuntura nacional generada por la COVID-19, Caja Piura inició la campaña educativa “Aprendiendo al Toque”. La cual ofrece recomendaciones y herramientas claves para manejar las deudas.

Además de estrategias para impulsar los negocios y agregar valor en el contexto actual, entre otros. Todos ellos enfocados en promover el crecimiento y digitalización de los emprendimientos.

El representante de la entidad mencionó que la innovación es primordial en la actualidad. Por ello las mypes deben cambiar el chip para adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor.

“Desde Caja Piura ofrecemos facilidades de financiamiento a las mypes con el objetivo de ayudar a consolidar el sistema emprendedor en todo el Perú”, puntualizó.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí