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Los usuarios que tienen algún servicio de telefonía, cable o internet, tienen derecho de realizar su solicitud para suspender temporalmente el pago del mismo ante cualquier operadora. Así lo informó el jefe de oficina regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.

Además, indicó que usuarios pueden suspender su servicio desde 15 días y hasta por 2 meses por año de servicio. Asimismo, aseguró que la solicitud de la suspensión temporal es gratuita y para ejecutarla, la empresa operadora tiene un plazo de hasta 5 días hábiles para hacerla efectiva.

Por otro lado, mencionó que se debe mencionar a la empresa operadora, el tiempo de suspensión; pues, de lo contrario, será esta quien asuma el periodo de dos meses, desde que se ha presentado la solicitud. Sin embargo, recordó que es importante que todo usuario pregunte a la empresa operadora si la reactivación del servicio tiene algún costo.

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“Mientras tu servicio se encuentre suspendido, tu empresa operadora no podrá aplicar ningún tipo de cobro relacionado a tus servicios”, dijo.

Finalmente, el titular de Osiptel Piura instó a los usuarios a realizar sus consultas sobre sus servicios de telecomunicaciones, a través del FonoAyuda – 1844. De igual modo, pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] o llamando a los celulares 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.

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