PUBLICIDAD

A través del Decreto Supremo N° 004-2022-PRODUCE, el Ministerio de la Producción declaró en emergencia el sector textil y confección durante 60 días. La medida tiene como objetivo mitigar los efectos generados por la pandemia del covid-19 y el incremento de los precios de las materias primas.

Asimismo, la norma detalla que Produce aprobará un Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones.  Las líneas de acción de este procedimiento son acceso al financiamiento, fortalecimiento de la competitividad y facilitar el acceso de las pymes del sector a las compras públicas.

En ese sentido, se tiene como objetivo generar prioritariamente las condiciones necesarias para el fortalecimiento de las actividades de ese sector.

PUBLICIDAD

Además, Produce podrá aprobar otras medidas de reactivación del sector textil y confecciones vinculadas a líneas de acción adicionales. Esto siempre y cuando sean acordes al objetivo y finalidad del Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confección establecido.

Asimismo, desde el Ministerio indicaron está compuesto principalmente por micro y pequeñas empresas (mypes), así como por pequeñas unidades productivas. Estas se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al contexto internacional y de emergencia sanitaria por el covid-19.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí