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Osiptel comunica que los usuarios pueden presentar un reclamo si sus operadoras no cumplen con los servicios que ofrecen.

Frecuentemente, diversas operadoras que tienen el objetivo de captar más clientes, les prometen a sus usuarios planes con mayores beneficios; tarifas a bajo precio e incluso una bonificación por su portabilidad. Para muchos, esto puede resultar incómodo debido a su insistencia; sin embargo, otros optan por escuchar atentamente cada una de sus ofertas.

Lamentablemente, son muchas las empresas que no cumplen con los servicios que ofrecen. En ese sentido, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en telecomunicaciones (Osiptel), comunicó que todos los usuarios pueden presentar un reclamo a su operadora.

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Reclamos

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de Piura de Osiptel, Cristhian Dedios, indicó que este proceso se puede realizar de manera virtual o presencial. Tras ello, la empresa deberá presentar una respuesta como máximo 20 días después.

Posteriormente, el usuario podrá evaluar si se siente conforme con ello. En caso, no sea así, tendrá el derecho a presentar un recurso de apelación hasta un plazo de 15 días. En base a ello, la operadora deberá transferirlo al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU).

Finalmente, esta área, será la encargada de dar solución a la apelación hasta 25 días posteriores como máximo. Asimismo, Osiptel, recuerda a los usuarios que pueden acceder a este proceso de reclamo cuando la operadora no ejecute la baja que solicitaste; problemas de calidad o cobro por servicios no contratados.

Casos de portabilidad

Dedios, también explicó que los usuarios que desean hacer portabilidad, deben tener en cuenta el plazo de vigencia que tienen las promociones. Asimismo, identificar si la oferta aplica al equipo y servicio con el que cuentan. Además, destacó que el trámite es gratuito y las operadoras deben enviar un SMS de confirmación.

Por otro lado, Osiptel, advierte que las empresas podrán negarse al servicio de portabilidad. Ello, cuando el usuario no sea el titular de la línea o tenga menos de un mes de permanencia con su empresa.

Canales de soporte

Finalmente, Osiptel anuncia que sus líneas telefónicas 940722559, 940722572 y 968012680 están disponibles siempre. Además, su correo [email protected] es abierta para todos ante cualquier duda.

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