Muchas veces las personas mayores de 45 años no son tomadas en cuenta para un puesto laboral. Las empresas buscan gente nueva que refresque el ambiente y traiga consigo ideas innovadoras y creativas.
Es por esto que te traemos 8 consejos para que le saques el mejor provecho a tu experiencia acumulada, según Universia.
También te puede interesar:
|Adapta tu emprendimiento al mundo digital en 5 pasos
|¿En busca de trabajo? Estas son las formas más efectivas de encontrarlo
1.- CV breve
La experiencia viene con los años, así que si eres mayor de 45 años es muy probable que tengas miles de experiencias laborales. Aseguráte de recoger las más relevantes y escribirlas en el curriculum en orden cronológico inverso. Máximo dos páginas.
2.- Valorar las experiencias prolongadas
Si trabajaste en una compañía por más de cinco años, asegurate de describir todas las funciones que cumpliste, las relevantes sobre todo, que añadan un valor agregado.
3.- Adapta tu CV
Te recomendamos que te hagas un curriculum específico para el área que quieras buscar trabajo. Si bien es muy normal centrarse en diversos sectores, lo adecuado es poder adaptarnos a las necesidades a cubrir para un puesto determinado.
4.- Alfabetización tecnológica
Es de suma importancia que sepas manejar al menos tres áreas informáticas: el Office, el correo electrónico y la navegación por Internet. Todos los puestos de trabajo exigen un mínimo de conocimiento computacional.
5.- Redes sociales
Las redes son la puerta al mundo: internet permite compartir información tanto profesional como personal. Contar con al menos una red sociales fundamental, y si fuera Twitter o LinkedIn, sería mejor. Son redes que trasmiten una imagen de un profesional actualizado y amigo de lasnuevas tecnologías.
6.- Edad como valor añadido
Nunca ocultes tu edad, tienes que estar orgulloso de ella, de la experiencia y de los conocimientos que aprendiste a lo largo de los años. La edad se relaciona con la madurez, el control emocional, la templanza y la experiencia.
7.- Actitud positva
Es la base de cualquier búsqueda, laboral o de cualquier otro ámbito. No dejes que tu edad te desanime.
8.- Ayuda profesional
Entidades expertas en la inserción laboral siempre te van a dar una mano extra, te reorientarán en la búsqueda de empleo por otros caminos.
Fuente: El Economista / Autor: Universia Argentina
Síguenos en Instagram: