Unos 170 mil restaurantes podrán operar a nivel nacional usando el delivery de aplicaciones como Rappi, Glovo o Uber Eats, de acuerdo con el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez.
Te puede interesar:
|Latam Perú acude a Indecopi para proceso concursal preventivo
|Fondo para Mypes: hoy se realiza segunda sesión de subastas por S/90 mills.
Por lo tanto, el servicio de entrega a domicilio por medio de terceros es una de las actividades aprobadas recientemente para la reactivación económica del país.
Del mismo modo, este servicio de entrega a domicilio fue una de las actividades aprobadas por el Gobierno para retomar sus labores a partir del 25 de mayo, siempre que cumplan con los protocolos.
Asimismo, el Ministerio de Producción ya publicó los criterios de focalización para que se puedan efectuar entregas minimizando el contagio de COVID-19.
Por otro lado, estas empresas deberán ser formales, estar inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), tener licencia de funcionamiento y RUC activo.
Asimismo, deberán tener un local que permita que los repartidores cumplan adecuadamente con los criterios de bioseguridad, cumpliendo con el “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”.
Fuente: RPP
Buscanos en Instagram: