Uno de los sectores económicos más golpeados por el coronavirus es el turismo, pues, el cierre de las fronteras y cese de viajes al interior del país lo paralizó casi en 100%.
Te puede interesar:
|Empresas online son el futuro del sector minorista
|Comercio electrónico: Tips para hacer compras más seguras
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que, para aliviar el impacto de la crisis en el rubro turístico (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur), propone subsidios extraordinarios para las empresas más grandes.
También informó que se prevé un fondo de garantía, reprogramación de créditos y medidas tributarias.
Además, Zevallos señaló que la reanudación de las actividades turísticas será por fases y cada una estará sujeta a protocolos de salud.
Por otro lado, Canatur. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo a Correo que el mencionado fondo de garantía es Reactiva Perú.
Del mismo modo comentó: “La propuesta está, desde hace tres semanas, en el despacho de la ministra de Economía (María Alva). El problema es que el Gobierno solo quiere dar medidas sectoriales«.
También, precisó que en la propuesta se pide un plazo de cuatro a siete años para los créditos que se entreguen con garantía del Estado, y un plazo de gracia de 18 a 24 meses.
Por otro lado, Canales informó que en abril se despidió a más de 200 mil trabajadores, y en mayo, 400 mil.
Finalmente, otro de los pedidos del sector es que se subsidie el 80% de los sueldos de los trabajadores, pues, la mayoría es informal.
Fuente: Correo
Buscanos en Instagram: