Una de las tantas consecuencias de a pandemia fue la crisis del cine y la industria audiovisual. Sin embargo, si se quiere comenzar a generar ganancias, las empresas de este sector deben reinventarse y brindar más oportunidades a las producciones locales.
La llamada ‘economía naranja’, que incluye las industrias culturales, audiovisuales y digitales, son el motor de esta nueva etapa que se inaugura con esta crisis sanitaria. Sin embargo, el cambio no solo debe darse en la producción audiovisual.
El cambio también debe darse en la distribución y venta de estos productos, rediseñando alternativas para estrenar o distribuir por otros canales y medios.
Según el decano de la Facultad de Comunicación de UCAL, Mario Gutiérrez, estas son las alternativas para cerrar el círculo de distribución y venta de productos audiovisuales. Ayudando así a la reactivación de la industria audiovisual.
Alternativas para reactivar la industria audiovisual
Plataformas digitales. El sistema streaming permite el consumo de cine y espectáculos online. Llegando a aquellos usuarios que buscan una interacción más cercana y sencilla.
Además, permiten acceder a películas o programas, a través de dispositivos como el smatphone, la tablet o la computadora.
Estrenos streaming. Sería recomendable aliarse con plataformas de venta como Joinnus, Teletiket o Eventrid. Es una modalidad estratégica para las empresas de entretenimiento y la industria audiovisual.
Espectáculos interactivos. Para el sector cultural, es urgente comenzar con espectáculos performánticos e interactivos.
Estos pueden darse en una transmisión virtual y que tranquilamente pueden estrenarse en vivo, por episodios, durante días y semanas, y para un grupo reducido de personas.
Películas con tu actor o actriz favoritos. Se puede ofrecer ver películas con tu actor o actriz preferidos, en una especie de Crossmedia. Luego, puedes discutirlas con los actores mediante videoconferencia, con un pago moderado.
Autocinemas. Se puede implementar autocinemas en los barrios, como se hacía décadas atrás. Esta puede ser una gran experiencia audiovisual para el espectador.
Teatro Streaming. Obras que demandan guionistas creativos para poner en escena historias cortas e intensas. Estas serían transmitidas vía web, capaces de captar la atención de espectadores y emocionarlos, con la consecuente replica en sus redes.
Es importante resaltar que estas alternativas pueden ir acompañadas de propuestas empresariales o estatales. Así ayudaran a desarrollar el sector audiovisual, con el auspicio o financiamiento para ideas emprendedoras.
Esto permitirá dinamizar cada uno de los sectores de esta industria, de modo que gremios, instituciones y profesionales se reúnan a evaluar posibles soluciones, por etapas, con la mayor cantidad de data posible.
También te puede interesar:
|Aprende a convertir tu idea de negocio en un éxito
|La tienda ecológica con responsabilidad social