Eduardo Silva Pazo acogió con una mirada empresarial la iniciativa que sus hermanos le plantearon: ofrecer frutas y verduras a los hogares sechuranos. La idea no se detuvo, ahora el emprendedor y su familia dirigen RapiMax, un negocio que lleva a la puerta de la casa los productos de primera necesidad.
El camino ha estado lleno de instrucción. Pronto Eduardo comenzó a tomar cursos de marketing digital para elaborar el contenido que evidenciaría en redes sociales la planificación y seriedad de RapiMax: versus, recetas, transmisiones en vivo, lista de productos y un largo etcétera que ha sumado para que el emprendimiento sea aclamado también en Piura.
Inicios
En abril, Roger y Sayra, el primo y la hermana de Eduardo, tuvieron la idea de comercializar frutas y verduras con la finalidad no solo de generar ingresos, sino también de aplacar la carencia de estos productos frente a la cuarentena y sus limitaciones. La respuesta del emprendedor fue tajante: “Aquí hay un mercado, habrá que probarlo porque el delivery está enfocado en restaurantes, no en productos”.
El equipo tuvo un nuevo integrante: Junior Silva, el hermano menor. Así empezó la distribución de tareas y, sobre todo, el camino hacia un éxito que ha sido aplaudido por Sechura y por los seguidores de Instagram y Facebook.
Diferenciación
“Existe competencia, pero nos diferenciamos por el servicio”, confiesa Eduardo, quien optó por instruirse en manejo de redes y marketing al mismo tiempo que RapiMax empezaba a caminar. Por eso, otro factor de distinción es la calidad de contenido. “No solo buscamos vender y vender, queremos aportar”. Los tips y las recetas son prueba de esta intención.
Pensamiento estratégico
Eduardo asegura que un emprendimiento no solo es una iniciativa, es también una reinvención constante. “Se trata de pensar estratégicamente para saber por dónde atacar”, afirma.
Estos meses de experiencia han logrado que la confianza ya esté instalada en el público sechurano y que, además, pese a la competencia tradicional como mercados y supermercados, RapiMax siga siendo la primera opción.
Las proyecciones
Aunque las ganas y la preparación están dando recompensas desde ahora, la familia Silva Pazo tiene pensado inaugurar una tienda física en una zona medular de Sechura y luego dar el salto a la ciudad de Piura.