Evelyn Carrera Silva vio una idea de negocio en la venta de bolsas ecológicas cuando notó que un amigo necesitaba un empaque adecuado para entregar unas prendas de vestir. La propuesta no solo tuvo buena acogida, sino que además empezó a conquistar a los emprendedores que buscaban agregarle una pincelada de personalización a sus productos.
Los detalles importan
Ganarse la confianza de los clientes conllevó un buen manejo del contenido en redes sociales y también una buena estrategia para fidelizar después de cada compra: chocotejas, un dulce detalle. Pero este no es el único gesto, Evelyn está optando por obsequiar a los clientes más usuales una docena de bolsitas.
Propósito
“Pensamos que el producto es extraordinario, pero el packing es también una herramienta importante”, asegura la emprendedora, quien explica que el valor agregado de Paperbags es la libre elección del consumidor, ya sea para el tamaño de cada bolsa, el color de las asas, el diseño del logo, lazos… la creatividad siempre es una opción.
Tiempo pandémico
Ser emprendedora en tiempos de COVID-19 ha significado una innovación constante. Mientras que para muchos el trabajo escaseó, para otros se convirtió en una puerta abierta adoptar una nueva medida: un negocio propio. En el caso de Evelyn había ya un antecedente, pues muchas de sus amigas cercanas tenían emprendimientos en marcha. Entonces, ella llegó con una idea que iba beneficiaría a todo. “No solo les doy unas bolsitas reutilizables, les ofrezco a los emprendedores tener una mejor presentación de sus productos”, señala la joven procedente de Sullana, el sitio donde empezó a masificar su producto.
Mayores retos
La experticia de un emprendedor se va formando con el tiempo, primero debe atravesar por desafíos que los aleccionen. Es por eso que Evelyn se encontró con algunos retos en el camino, pero son retos que ha sabido afrontar: el manejo de contenido en redes sociales, la dificultad para entregar las bolsitas de papel y el horario ajustado. Ahora cada imagen de Instagram muestra un cuidado en la calidad y también en la descripción, la emprendedora trabaja con una empresa que reparte a domicilio y, por último, ha sabido reconfigurar su horario de tal manera que haya una distribución adecuada entre sus clases y su dedicación a Paper Bags.