La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prolongó el plazo para las empresas que deben incorporarse a la emisión de pagos electrónicos.
Asimismo, esta resolución indica que los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 23 UIT (96,600 soles) y menores a 75 UIT (315,000 soles) deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas desde el 1 de setiembre del 2021.
En ese mismo sentido, los que generen menores ingresos a 23 UIT lo harán desde el 1 de enero del 2022. Los que tienen ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT serán designados como emisores electrónicos desde el 1 de enero de 2021.
Es así, que Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio, sostiene en el marco de esta normativa, cuáles son los beneficios de la facturación electrónica.
1. Crecimiento de la mype
Con la emisión de estas, las empresas y especialmente la micro y pequeña empresa (mype) pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos, mejorar la productividad y sobretodo, facilitar el cumplimiento tributario.
2. Rapidez
Una vez emitido el comprobante de pago al cliente, este se envía inmediatamente a su correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, logrando reducir el uso de papel o servicio logístico para enviar este tipo de documentos.
3. Disminución de errores
La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo unos clics y los valida en segundos. Gracias a este proceso digitalizado no tendrás que preocuparte por los errores al generarlos.
4. Es 100% seguro
Si contratas un proveedor de facturación electrónica autorizado, este debe tener todos requisitos impuestos por Sunat en cuanto a seguridad, por lo que será imposible que ocurran situaciones como robos electrónicos o hackeos.
5. Nos mantiene seguros del covid-19
Al ser digital, hay cero contacto entre los clientes y vendedores, por lo que así nos podemos proteger del coronavirus, especialmente ahora que ingresamos a la segunda ola de contagios.