Pese a que las circunstancias cambiaron y se está en un contexto, de distanciamiento, se sigue celebrando fechas importantes que se necesita contemplar en el calendario comercial como campañas de el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, entre otros. Así informó Andina.
Asimismo, se podrá organizar campañas provechosas para los negocios y retomar cierto sentido de normalidad, destacó el Consultorio Financiero de Mibanco.
Recomendaciones
De este modo, el Consultorio Financiero de Mibanco brindó recomendaciones para aprovechar las campañas y hacer crecer los negocios.
- Planificación de la campaña: Identificar dónde se posiciona y a través de qué canales se comercializa; asimismo, definir cuáles son las festividades en las que el negocio puede vender más, debido al tipo de servicio o producto que se ofrece.
- Estimar la demanda: Paso importante sobre todo para negocios con un inventario definido. Por ello, debemos definir los picos de venta, es decir, identificar las fechas con más movimiento por producto o categoría. Asimismo, identificar la compra promedio de los clientes, en otras palabras, antes de realizar las invitaciones se debe asegurar cuánto se gastará por invitado.
- Conseguir el capital de trabajo: debemos anticipar los costos de la campaña. Para ello, se debe hacer cuatro preguntas clave: ¿Se tiene suficientes productos?, ¿Se necesita ayudantes o contratar a una persona más por un mes?, ¿Se necesita invertir en publicidad?, ¿Dónde se encuentra el público? y ¿Cómo se entregará los productos?
Además, es importante evaluar formas de financiamiento para la campaña, es decir, crédito directo de proveedores, ahorros, un crédito bancario, es decir, usar dinero prestado para generar mayor rentabilidad y un mix de ellos.
- Promoción: Aquí debemos, evaluar la cancha de juego, esto quiere decir, la plaza, los canales de distribución y los canales de promoción. Además de entender a los jugadores; estos son: el rival, es decir, la competencia, el árbitro, principalmente el gobierno y municipalidad; además de el equipo, es decir, la gente y finalemnte el entrenador, quien sería usted como líder.
Finalmente, se sabe que las estrategias y jugadas para las campañas son diferentes, ya sea por fecha, tipo de cliente, tipo de producto y por el canal.
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